933 35 80 54

Atención telefónica de lun. a vié. de 9h. a 19h.

El 27 y 28 de mayo, de 9:30h a 14h, la sesión teórica y de 15.30h a 18h la sesión práctica

Cursos de titulación propia

Inscripción al curso

Inscripció tancada

Dia d'inici

27 de mayo de 2021

Lugar

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Odontología) Hospital Odontológico UB. Campus de Bellvitge. c/ Feixa Llarga s/n. 08907 L’Hospitalet de Llobregat. (Barcelona).

Ponents

Dr. Tomas Linkevicius

“La estabilidad del hueso crestal alrededor de los implantes dentales sigue siendo una de las características más importantes y deseadas del éxito del tratamiento con implantes. Sin embargo, parece que la pérdida de hueso crestal ha estado siempre, y para la mayoría de los clínicos se ha convertido en una norma.

Tal vez se deba a que el estudio de Albrektsson y col. publicado en 1986 nos enseñó a todos que 1,5 mm de pérdida ósea dentro del primer año de carga puede considerarse un éxito si una pérdida ósea posterior no supera los 0,2 mm anuales. Hay tantas razones posibles para la pérdida ósea, que los dentistas piensan que no es posible controlarlas todas y tienden a abandonar la idea de la estabilidad ósea crestal.

Sin embargo, considero que este tipo de enfoque está desactualizado y me niego a aceptar la idea de que la pérdida ósea es inevitable. Por eso, con mi equipo de investigación, hemos desarrollado conceptos de “cero pérdida ósea”: protocolos clínicos claros, destinados a desarrollar y mantener la estabilidad del hueso crestal alrededor de los implantes.”

Dr. Tomas Linkevicius

Documentos relacionados