933 35 80 54

Atención telefónica de lun. a vié. de 9h. a 19h

Si tiene alguna duda, necesita realizar una consulta o pedir cita, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 93.335.80.54, enviando un correo a hospital.odontologic@ub.edu o enviando un WhatsApp al 610.605.182 (la última opción solo operativa para pedir, modificar, anular y recordar visitas).

Horario de Navidad 2023:
-Del 23 al 26 de diciembre: CERRADO
-27, 28 y 29 de diciembre: Abierto de 8:00 horas a 15:00 horas.
-Del 30 de diciembre al 1 de enero: CERRADO
-Del 2 al 5 de enero: Abierto de 8:00 horas a 15:00 horas.
-6 y 7 de enero: CERRADO

Nos encontramos en el antiguo edificio de enfermería, ubicado en el Campus de Bellvitge, con dirección en calle Feixa Llarga s/n 08907 de l’Hospitalet de Llobregat. Para visitarse con nosotros, diríjase a la Unidad de Atención al Cliente, ubicada en el vestíbulo de la planta 0 del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona.
Ver ubicación y transporte

Siempre debe traer consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI); o, en su ausencia, otro documento de identificación personal (NIE o pasaporte).

En caso de venir derivado del Instituto Catalan de la Salud (ICS), deberá facilitar también la tarjeta sanitaria del CatSalut y la hoja de derivación que le proporcionó su centro de salud.

Siempre que se disponga de una radiografía previa, es importante traerla para evitar una exposición innecesaria a la radiación.

Es conveniente también aportar informes de salud, especialmente si padece de alguna patología relevante.

Horario habitual: 

Atención al cliente; de lunes a viernes, de 8h a 22h. Sábados, de 8h a 15h.

Atención telefónica; de lunes a viernes, de 9h a 19h. (93 335 80 54). Servicio de WhatsApp: 610 605 182

Urgencias; de lunes a viernes, de 9h a 12h y de 15:30h a 18:30h. Sábados de 9h a 12h.

  •  Habitualmente, las urgencias de odontopediatría son por la tarde y las de ortodoncia por la mañana, en función del curso académico. *Sujeto a cambios.

 

El horario de urgencias es de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 15:30 a 18:30 horas y sábados de 9 a 12 horas. Excepto durante los horarios especiales detallados en el apartado "horario".

  • Las urgencias se atienden por orden de prioridad clínica y/o en función de la disponibilidad de los servicios. 
  • Habitualmente, las urgencias de Odontopediatría, durante el calendario universitario, se realizan en horario de tarde. Durante el mes de julio serán de 9h a 12h.
  • Habitualmente, las urgencias de Ortodoncia, durante el calendario universitario, se realizan en horari de mañana. Durante el mes de julio serán de 9h a 12h.
  • Puede haber excepciones en función del calendario universitario y laboral. Durante los períodos vacacionales y festivos, se indicaran los horarios especiales en el apartado "horario".

Para ser atendido en el Hospital Odontològic Universitat de Barcelona no es necesario ningún requisito específico, ya que cualquier persona es susceptible de visitarse con nosotros.

Para ello, en primer lugar, debería pedir hora para una primera visita que incluye una revisión, un presupuesto personalizado y una ortopantomografía. Esta visita tiene un coste de 20€, que se le descontarán del primer tratamiento que se realice superior o igual a este precio.

El hospital cuenta con una amplia oferta de servicios especializados, entre los cuales se encuentran, la cirugía, la implantología, la medicina oral, la prótesis bucal y la rehabilitación maxilofacial, la odontología preventiva y comunitaria, la odontopediatría, la ortodoncia infantil y adultos, la periodoncia, ATM, la operatoria dental y endodoncia, la odontología estética, la Unidad de pacientes con patología asociada, la Unidad de diagnóstico por la imagen, la Unidad de diagnóstico y tratamiento de las roncopatías y apneas del sueño.

Actualidad referente al COVID-19:

El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona está dotado de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que conviven; profesionales, pacientes, miembros de la comunidad UB, etc.

El hospital cuenta con los circuitos, protocolos y recursos necesarios para seguir ofreciendo el compromiso hacia la salud bucodental de las personas. Además, se ha formado a todas las personas implicadas en los nuevos protocolos y circuitos del centro, a las que se les informa sistemáticamente de toda la información actualizada según las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Se han realizado adaptaciones en las infraestructuras y señalización para facilitar el cumplimiento de los aforos y minimizar la concentración de personas.

Algunos ejemplos son la creación de nuevas salas de espera y Unidades de Atención al Cliente, la reducción de la capacidad instalada y aumento de la separación entre boxes, la adquisición de aparatos de aspiración de aerosoles, la dotación de EPIS y gel hidroalcohólico en cada gabinete, la retirada de mobiliario auxiliar prescindible, alfombras desinfectantes de acceso a todas las áreas asistenciales, mamparas y metacrilatos en todas las zonas necesarias, creación de una nueva figura de apoyo logístico para ayudar en la circulación y distribución de las personas dentro del centro, etc.