933 35 80 54

Atención telefónica de lun. a vié. de 9h. a 19h.

Actualidad referente a la COVID-19

Le informamos que, a pesar de las restricciones de mobilidad, en vigor en Cataluña del 7 al 16 de enero de 2021, su visita al Hospital Odontològic UB está justificada. Puede enseñar el recordatorio de la visita en papel y/o en SMS. 

El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona está dotado de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que conviven; profesionales, pacientes, miembros de la comunidad UB, etc.

El hospital cuenta con los circuitos, protocolos y recursos necesarios para seguir ofreciendo el compromiso hacia la salud bucodental de las personas. Además, se ha formado a todas las personas implicadas en los nuevos protocolos y circuitos del centro, a las que se les informa sistemáticamente de toda la información actualizada según las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Se han realizado adaptaciones en las infraestructuras y señalización para facilitar el cumplimiento de los aforos y minimizar la concentración de personas.

Algunos ejemplos son la creación de nuevas salas de espera y Unidades de Atención al Cliente, la reducción de la capacidad instalada y aumento de la separación entre boxes, la adquisición de aparatos de aspiración de aerosoles, la dotación de EPIS y gel hidroalcohólico en cada gabinete, la retirada de mobiliario auxiliar prescindible, alfombras desinfectantes de acceso a todas las áreas asistenciales, mamparas y metacrilatos en todas las zonas necesarias, creación de una nueva figura de apoyo logístico para ayudar en la circulación y distribución de las personas dentro del centro, etc.

Información para pacientes

El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona está contactando con todos/as los/las pacientes, los/las cuales su tratamiento ha sido interrumpido por el confinamiento o posteriores consecuencias de la limitación de servicio por la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19. Si necesitan contactar con la Unidad de Atención al Cliente, tienen a su disposición el teléfono: 93 335 80 54 y el correo electrónico: hospital.odontologic@ub.edu

Informamos que, actualmente, las medidas que deben tomar los/las pacientes del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona son las siguientes:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el centro.
  • Es imprescindible que los pacientes lleguen 10 minutos antes de la hora concertada, ya que no podrán acceder al centro hasta esa hora.
  • Los acompañantes no podrán acceder al centro, exceptuando las personas dependientes y menores de edad.
  • Las bicicletas, patinetes y otros vehículos similares no podrán acceder al interior del edificio.
  • No se podrá lavar los dientes en el interior del edificio.
  • Se recomienda llevar el cabello recogido y evitar llevar joyas.
  • Una vez en el interior del edificio se deberá limitar la circulación lo máximo posible.