933 35 80 54

Atención telefónica de lun. a vié. de 9h. a 19h

L'Hospital Odontològic UB apuesta por la digitalización con la finalidad de implantar el flujo digital

L'Hospital Odontològic UB apuesta por la digitalización con la finalidad de implantar el flujo digital

El pasado día 31 de enero de 2019 empezó el Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial de Hospitalet de Llobregat: "L'Hospitalet, ecosistema innovador de salud" del que la Fundació Josep Finestres es socia, junto con el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y el IDIBELL.

La Fundació Josep Finestres participa en este proyecto con la operación 'Somriure a mida 3D', que tiene como Finalidad implantar el flujo digital en el Hospital Odontològic Universitat de Barcelona mediante la adquisición de aparatos CAD/CAM y la formación en dichos aparatos.

El acto inaugural, que ha tenido lugar en Gornal Activa, ha Contado con la intervención del subdirector de Cooperación Local, Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Jordi Castells y el Primer Teniente de Alcalde del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, el Sr. Francesc Belver. Ambos han coincidido en destacar los beneficios de establecer alianzas entre instituciones y empresas que conviven en un mismo territorio para el desarrollo del entorno y la importancia del sector sanitario para el municipio de l’Hospitalet de Llobregat, al tratarse del segundo sector de más actividad del territorio y el primero en empleabilidad.

El Director General de la Fundació Josep Finestres, el Sr. Jordi Gonzalo, ha expuesto durante la presentación las virtudes de instaurar equipos tecnológicos innovadores en las prácticas asistenciales: los beneficios de la gestión eficiente, la comodidad para los pacientes y las posibilidades que se abren en investigación, entre otros. Si bien conviene hacer especial mención a lo que supone esta inversión para la formación, también cabe destacar que los docentes y estudiantes de la Universitat de Barcelona contarán con escáneres intraorales, equipamiento de última generación que se sumará a otros equipos tecnológicos innovadores con los que cuenta el Hospital. Esto permitirá modernizar la formación pública y despuntará a la Universidad que ya estaba en lo alto en formación Universitaria Odontológica.

También han participado el Sr. Lluís Traveria, jefe del Servicio de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat; y representantes del IDIBELL: Gabriel Capellá, Director General, y Raquel Egea, directora del Área de Innovación y Desarrollo de Negocio, que han presentado acciones que intentarán acercar la actividad del Campus de Bellvitge a las empresas y la sociedad civil.

Pueden seguir el día a día del proyecto en: https://twitter.com/LH_inh?lang=es