933 35 80 54

Atención telefónica de lun. a vié. de 9h. a 19h

La UB publica en su web el proyecto en digitalización 3D impulsado por el Hospital Odontològic UB

La UB publica en su web el proyecto en digitalización 3D impulsado por el Hospital Odontològic UB
Conceptos como Innovación, formación e investigación forman parte de este importante proyecto, que pone a la UB al frente de las Universidades públicas y privadas del territorio en el campo de la odontología ya que, el Hospital Odontològic UB ha adquirido 5 escáneres intraorales que tecnológicamente son los más avanzados del sector y sus respectivos softwares.

Este hecho implicará un cambio de paradigma en cómo se entiende la formación académica actual, pues implicará una apuesta por la innovación docente, y poner al alcance de los alumnos de la UB, equipos que difícilmente podrán utilizar por el elevado coste que supone su adquisición. Además los/las pacientes del hospital también disfrutarán de una calidad muy elevada en los tratamientos que recibirán.

Esta operación es una apuesta que mejora la eficiencia del HOUB, mediante los avances del conocimiento y la tecnología, con el fin de convertirse en agentes innovadores del panorama actual en materia de docencia, investigación y asistencia. Además, permitirá ofrecer prestaciones más modernas, ágiles y especializadas, reduciendo costes, ahorrando tiempo, dando más calidad a los tratamientos y siendo más sostenibles.

Un proyecto cofinanciado con Fondos FEDER y que supondrá una revolución por los/las alumnos, profesionales y pacientes dentro de un centro UB, como es el Hospital Odontològic UB.