933 35 80 54

Atención telefónica de lun. a vié. de 9h. a 19h

Impulsamos la digitalización 3D de la práctica asistencial en el Hospital Odontològic Universitat de Barcelona

Impulsamos la digitalización 3D de la práctica asistencial en el Hospital Odontològic Universitat de Barcelona
Con el fin de instaurar y difundir un nuevo modelo holístico de atención personalizada basado en la intervención 3D, desde el Hospital Odontològic UB (HOUB) hemos creado una nueva sala de trabajo con la incorporación de nuevo equipamiento para el diagnóstico clínica, el diseño y la planificación en 3D disponible para todas las especialidades.

La operación, que se conoce con el nombre de «Sonrisa a medida 3D», forma parte del PECT «L'Hospitalet, ecosistema innovador de salud», llevado a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y el IDIBELL, y que tiene el propósito de completar y potenciar Bellvitge como referente internacional en la innovación en el ámbito de la salud.

«El objetivo de la acción es introducir el flujo digital, es decir, un proceso integral de digitalización, en los tratamientos odontológicos en el Hospital», explica Jordi Gonzalo, director de la Fundació Josep Finestres de la UB, encargada de gestionar el HOUB. «Por otra parte, los docentes y estudiantes de la UB -añade- tendrán a su disposición escáneres intraorales y equipamiento de última generación que se suman a otros equipos innovadores que ya tiene el centro. Esto permitirá modernizar la formación pública y mantendrá la UB al frente en formación universitaria odontológica ».
El proyecto cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo Regional Europeo (FEDER) y de la Diputación de Barcelona, ​​y ha permitido incorporar al HOUB cinco de los mejores escáneres intraorales del mercado y ordenadores de mesa con gran tarjeta gráfica y pantallas de 27 ". Los equipos llevan el software necesario para planificar intervenciones quirúrgicas y la ortodoncia invisible, para hacer los diseños protésicos, y para formar los diferentes colectivos profesionales del Hospital.

Esta operación, pues, es una apuesta por mejorar la eficiencia del HOUB, mediante los avances del conocimiento y la tecnología, con el fin de convertirse en agentes innovadores del panorama actual en materia de docencia, investigación y asistencia. Además, permitirá ofrecer prestaciones más modernas, ágiles y especializadas, reduciendo costes, ahorrando tiempo, dando más calidad a los tratamientos y siendo más sostenibles.