933 35 80 54

Atención telefónica de lun. a vié. de 9h. a 19h

El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona celebra el dia europeu contra el cáncer oral

El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona celebra el dia europeu contra el cáncer oral

Hoy, día 12 de junio de 2019, el Hospital Odontològic Universitat de Barcelona celebra el día europeo contra el cáncer oral y se suma a la campaña de sensibilización y prevención del Cáncer Oral promovida por el COEC, bajo el lema "Tu dentista te puede salvar la vida ".

Los profesionales del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona han lucido hoy lacitos lilas con puntitos blancos para unirse a esta iniciativa.

Tal y como nos indica la propia campaña del "Consejo General de Dentistas", el cáncer oral se sitúa entre los 10 cánceres más comunes y está directamente relacionado con el consumo del tabaco y del alcohol; reduciendo su consumo se podría reducir drásticamente su prevalencia y sus consecuencias. Por otro lado, más del 70% de los cánceres, asentando previamente en lesiones denominadas "precancerosas", pueden pasar desapercibidos durante tiempo, por ello, su tasa de mortalidad está cerca del 50% a los 5 años.

El diagnóstico precoz es fundamental y el diagnóstico por parte de tu dentista te puede salvar la vida, no olvides hacer revisiones periódicas.

Si quieres más información sobre la campaña del COEC, haz clic en el siguiente enlace: http://www.coec.cat/es/noticies/campanya-cancer-oral-2018